Pages Navigation Menu

Alerta en Bomberos por recortes millonarios desde la Nación

Macri pretende quitarle el 40% de los recursos ya obtenidos por ley, como parte del ajuste en la administración pública. Sólo en Entre Ríos se perderían 27 millones de pesos.

Bomberos Voluntarios de todo el país están en alerta, porque el Gobierno Nacional impulsa un fuerte recorte en los recursos estipulados por ley para el sector. La información fue ratificada por fuentes de la Cámara de Diputados de la Nación, quienes remarcaron que la iniciativa está contemplada en en Presupuesto 2018.

El dinero para estos organismos está señalado dentro de la Ley Nacional 25.054, que regula “la misión y organización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en todo el territorio nacional y su vinculación con el Estado nacional a través de la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

Ahora, el Poder Ejecutivo ingresó una norma para reducir el dinero de las reparticiones, en un contexto de fuerte ajuste sobre todo lo vinculado a la administración pública. El recorte es del 40% e implicaría 600 millones de pesos menos, de los cuales 27 perdería Entre Ríos, que cuenta con 44 estaciones en toda la provincia.

La quita de financiamiento a los cuarteles conllevaría como consecuencia la imposibilidad de contar con elementos de suma necesidad para la atención de siniestros, como trajes o cascos, y afectaría al mantenimiento de vehículos o incluso su potencial uso, debido a los cada vez más altos costos del combustible.

Fuente AHORA

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *