Pages Navigation Menu

Alertan que durante la tarde o noche podría caer nuevamente granizo en Entre Ríos

“Entre Ríos sigue inmerso en una masa de aire casi tropical. Las tormentas volverán a afectar hoy a la provincia con posible granizo”, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

La difusora del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, ratificó la vigencia del alerta por lluvias y tormentas fuertes para Entre Ríos y otras provincias.

Durante todo el viernes existe la posibilidad de que estas tormentas dejen algo de granizo, dijo en diálogo con el programa A media mañana de Elonce TV. Y precisó: “Puede haber mejoramientos temporarios, pero hacia la tarde o noche, las tormentas se correrán hacia el norte y volverán a afectar a Entre Ríos”.

El sábado “seguirá el cielo cubierto con lluvias y tormentas, principalmente durante la mañana. El domingo seguirá la inestabilidad, pero con algunas mejoras. El comienzo de la semana que viene seguirá la humedad, con algunas lluvias”.

Acotó que Entre Ríos sigue inmerso en una masa de aire casi tropical, que tiene muchísima humedad y temperaturas cálidas. El domingo habrá un leve descenso, pero serán temperaturas elevadas para la época del año. Este fin de semana estará bastante pesado”, subrayó.

Invierno cálido

“En los últimos años hubo inviernos cálidos y otros fríos. Está relacionado con las variabilidades propias del clima. El presente viene siendo uno de los inviernos más cálidos de los últimos años”, confirmó.

Primavera

Interrogada acerca de las previsiones para la Primavera, adelantó que habría “precipitaciones de normales a levemente superiores a lo habitual. No serían precipitaciones extremas, pero hay que estar atentos, porque de haber suelos saturados una lluvia normal podría traer inconvenientes”.

En cuanto a las temperaturas, refirió que “siguen la tendencia de que sean superiores a las normales, sobre todo en el noreste argentino. Se aguarda que esto siga en todo el Litoral”.

Finalmente, aclaró que “puede ocurrir que algún evento particular con temperaturas bajas por la irrupción de aire frío”.

Alerta

Rige un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el norte de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Capital Federal y Río de la Plata.

El informe da cuenta de que “sobre Entre Ríos y el Río de la Plata se desarrollan lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad”.

Se prevé que “durante el transcurso del día estos fenómenos se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo, con mejoramientos temporarios”.

Las condiciones “tenderán a mejorar definitivamente hacia la mañana del sábado 26”.

Anuncian “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, durante todo el periodo de pronóstico, pudiendo alcanzar los 90 mm sobre Entre Ríos, el Río de la Plata y el extremo norte de la provincia de Buenos Aires”.

Elonce.com

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *