Pages Navigation Menu

Apagón masivo: La explicación técnica de la CTM

Ante el histórico ‘apagón’ de este domingo, que afectó a gran parte de nuestro país, y también a países limítrofes; surgieron muchos interrogantes que merecen respuestas por parte de los responsables de los organismos oficiales.

En el caso de la CTM (Comisión Técnica Mixta) de Salto Grande, y en forma exclusiva para nuestro medio, el ingeniero Daniel Perczyk, brindó este lunes una explicación acerca de las acciones que tuvo la CTM en la falla eléctrica de este domingo.

Con respecto a una importante reunión que tuvo lugar este lunes con integrantes del organismo binacional, el profesional señaló que “tratamos de sacar algunas conclusiones, porque a veces surgen algunas dudas con respecto a si, todo aquello que uno prepara, funcionará  correctamente (…) Por suerte, y gracias a acciones que se realizaron con anterioridad, este domingo, pudimos retomar rápidamente la generación de energía eléctrica poco tiempo después del masivo corte”.

“La falla no es algo que haya sucedido en el conocido ‘anillo’ (…) Hay cuatro subestaciones conectadas, que conforman este anillo, y una de ellas está del lado argentino entre Salto Grande y Colonia Elía; y otra del lado uruguayo, entre Salto Grande y San Javier. El desperfecto no se produjo en esas líneas y tampoco en esas subestaciones”, explicó.

Luego manifestó que “hasta el momento no tenemos información alguna acerca de dónde provino este problema (…) Esto por suerte no provocó ninguna avería en las instalaciones de Salto Grande”.

“Rápidamente empezamos a aportar generación para los sistemas y, en este sentido, a las 10:30 de la mañana ya teníamos generación completa, siendo el primer generador en el sistema de 500 kilovatios que estuvo operando”, puntualizó.

Chajarí Al Día

468 ad

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *