Pages Navigation Menu

Blanca, abuela de la nieta 126: “Yo no he pisado la tierra, todavía ando ahí volando de la felicidad”

La abuela paterna de la nieta restituida, oriunda de Concepción del Uruguay, expresó sus emociones y espera el encuentro. “Ella me confesó que va a venir muy seguido acá”, contó.

Blanca Díaz de Garnier recibió este lunes un llamado telefónico que nunca podrá olvidar. La mujer de Concepción del Uruguay, madre del desaparecido Edgardo Garnier, supo a través de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que podría reencontrarse pronto con su nieta.

“Me dijo que iba a recibir la visita de alguien muy importante. ‘Usted tiene una nieta nueva’. Para mí fue la hecatombe, feliz. Así empezó todo“, recordó Blanca.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, la abuela paterna de Adriana, nieta restituida número 126, confesó que siempre siguió de cerca las restituciones de nietos hasta que este lunes le tocó ser protagonista. El primer llamado tras conocer la noticia fue para su hija Silvia, reconocida militante de Agmer y del ámbito de los derechos humanos en Concepción del Uruguay.

“Lamentablemente cuando yo perdí a mi hijo y la señora no podíamos hacer nada. En su momento era muy confuso todo”, recordó Blanca, quien contó que siempre estuvo “esperando, teniendo un poquito más de paciencia”, porque “cuántos chicos desaparecieron, los borraron”.

La mujer de Concepción del Uruguay no estuvo este martes en la conferencia de prensa que se realizó en la sede de Abuelas en Buenos Aires, pero dice que espera encontrarse “cuanto antes” con su nieta. “Ella me confesó que va a venir muy seguido acá, porque tiene auto. Ella es sola, porque falleció su familia adoptiva. Me dijo ‘Ya me siento Garnier. Ahora encontré mi verdadera familia'”, relató.

En esa línea, Blanca narró sus sensaciones y parte del diálogo telefónico que mantuvo con Adriana: “Yo no he pisado la tierra, todavía ando ahí volando de la felicidad. Ella me dijo ‘qué suerte que a esta edad tuya te encontré’. Me dijo que va a venir seguido a su nueva ciudad, Concepción del Uruguay”, concluyó.

 

Fuente Ahora

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *