Pages Navigation Menu

Chajarí: Imputado y preso por 60 días por el femicidio de Soledad Monge

Juan Vilche quedó comprometido con las pruebas en la Justicia de Chajarí. Por el momento fue imputado por homicidio y se esperan más pericias para reclamar la calificación del grave hecho.

La llegada de nuevas pericias serán claves para que Juan Ramón Vilche quede comprometido por el femicidio de María Soledad Monge ocurrido el 1° de diciembre de 2018 en Chajarí. Por el momento, tras producirse la detención, se avanzó con la imputación y dictado de prisión preventiva por 60 días.

El querellante en la causa, Juan Manuel Labriola informó que en la jornada de este jueves se desarrolló la audiencia imputativa y de restricción de la libertad de Vilche de 48 años.

“Nosotros con la fiscalía reclamamos 90 días, y el juez de Garantías José Lena consideró justo 60 días. Entendemos la posición de la fiscalía que acusó por el momento por el delito de Homicidio, lo que seguramente cambiará con agravantes en los próximos días con la llegada de nuevas pruebas y pericias”, resaltó el letrado que asiste a los familiares de la víctima de 34 años que fue apuñalada varias veces hasta quitarle la vida.

En este sentido, Labriola aclaró: “Los 60 días de prisión preventiva los cumplirá, los 30 iniciales en la Alcaidía de Chajarí, y los restantes en la cárcel de Concordia”.

“Y sobre la calificación penal, la actual es provisoria, de homicidio simple, pero con el correr de los días llegarán más pruebas, testimonios, y pericias que apuntalarán nuestra idea que se está frente a un homicidio calificado por femicidio y por alevosía”, alertó.

Vilche en la audiencia imputativa decidió abstenerse de declarar y “tal vez se le recomendó esta estrategia porque en la causa ya hay filmaciones, informes telefónicos y testimonios que lo comprometen, sin olvidar que faltan producir más elementos probatorios”.

En la investigación judicial hay testigos que aseguran que vieron a Vilche en la noche del crimen en la rotonda conocida como ‘de las cinco esquinas’, de Chajarí, lugar en el que habría subido Marina Soledad Monge al auto del acusado.

Otro punto importante, fueron los datos que permitieron hacer caer la coartada de Vilche, quien había explicado en el arranque de la causa que su auto blanco estaba descompuesto y no lo había movido durante un tiempo.

Como se sabe, Monge fue encontrada asesinada a puñaladas, tenía varios cortes y un el más importante que la degolló. La víctima fue arrojada en el camino de Colonia Brambilla.

Fuente UNO

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *