Pages Navigation Menu

CharruArte 2018: Becas, Curso Formación y Empleo, evento Entre Ríos Reina de Reinas y vuelve Romani

El taller sociocultural CharruArte consiguió en Paraná becas para nivel secundario, universitario y terciario. Aspira a realizar el evento Entre Ríos Reina de Reinas en Los Charrúas; Roberto Romani vendrá en abril y por 7mo año consecutivo se dictará el curso de Formación y Empleo.

El encargado de la entidad Marcelo Ortiz, que fue acompañado por Florencia Gober, indicó: “Como en cada oportunidad que llegamos a la capital provincial, recorremos diferentes oficinas de los organismos del gobierno, fuimos recibidos por parte de quien está al frente de Secretaría de la Juventud Entre Ríos, Nicolás Mathieu. Con él se gestionó para lograr proyectos para adolescentes y se nos entregó formularios de becas de diferentes niveles secundarios, universitarios y terciario”. En la oportunidad, la entidad realizó la entrega del premio Ángel Gutiérrez por el apoyo brindado, por mano del subsecretario de políticas sociales Julián Froidevaux

En cuanto a su nueva sede, contó que “recibimos la gran noticia que estamos muy cerca de cumplir el sueño. Tenemos el proyecto enmarcado en el programa Poder Popular que va ser entregado por el Ministerio de Desarrollo Social. El aporte es de $50.000 para terminar el armado.

Asimismo Ortiz expresó que “con el coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad, Eduardo Rodríguez, se ultimó detalles del proyecto presentado ante este organismo para la realización del evento Entre Ríos Reina de Reinas con el lema “Unamos la provincia”. El proyecto, que busca su realización en el mes de  noviembre, fue entregado a la  secretaria de  Turismo y Cultura Entre Ríos, Carolina Gaillard,  con presupuestos y notas con solicitudes de artistas de la provincia.

Se adelantó que el asesor cultural del gobierno de Entre Ríos, Roberto Alonso Romani,  vendrá en abril. “La idea es recorrer las instituciones educativas y festejar nuestros 14 años”, contó.

Ortiz también fue recibido por la vicepresidente del Copnaf Entre Ríos, María Del Huerto Reutlinger, quien se alineó trabajos mancomunados para sumar talleres, actividades para este año y “gestionamos para ayudar con útiles escolares a los niños y adolescentes que asisten a la entidad”.

Se confirmó también que por 7mo año consecutivo la  Secretaría de Trabajo y Seguridad Social Entre Ríos financiará curso de Formación y Empleo.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *