Pages Navigation Menu

¡Chau alianza! Cremer de Busti anunció que trabajará con Massa

La esposa del exgobernador decidió aliarse al bloque de Sergio Massa en el Congreso. Fue luego de una reunión que mantuvo el matrimonio Busti el miércoles, en Capital Federal, con el líder del Frente Renovador.

Tres días después de las elecciones, la electa diputada nacional de Unión por Entre Ríos, Cristina Cremer y el ex gobernador, Jorge Busti, participaron de un encuentro encabezado por el diputado nacional electo por el Frente Renovador, Sergio Massa.

La reunión se llevó a cabo en el Hotel Meliá de la Capital Federal y reunió a legisladores nacionales electos de todo el país e intendentes bonaerenses. El objetivo de Massa era llevar adelante una agenda legislativa conjunta.

Desde el entorno massista indicaron que la idea del cónclave fue la de “empezar a ordenar las bancadas, para unificar las agendas de los asuntos que llevaremos a los recintos -que tendrán eje en la seguridad, la educación y la defensa de los ingresos de trabajadores y jubilados- y las posiciones que se asumirán frente a proyectos del oficialismo”.

En cuanto a la organización parlamentaria de las bancas, Cristina Cremer de Busti anunció que ni bien asuma conformará un bloque unipersonal Unión por Entre Ríos que trabajará con el Frente Renovador de Massa.

“Vamos a representar a Entre Ríos de la forma en que los entrerrianos sabemos hacerlo: trabajando duro, sumando al conjunto y abriendo los brazos a todos aquellos que quieran lo mejor para el país”, dijo y aseguró ver con “mucho optimismo y expectativas” el futuro del Congreso.

Una semana antes de las elecciones, Macri estuvo en Paraná y caminó por la peatonal de la capital provincial junto a Busti y a los candidatos que auspiciaba el PRO en Entre Ríos. Ante la consulta sobre ese encuentro, Busti contestó: “de lo que hablé con Macri fue de ratificar un acuerdo electoral que hicimos entre el Frente Entrerriano Federal y el PRO, que es el sustento jurídico de Unión por Entre Ríos, pero nada más que eso”.

Eso ocurrió hace 13 días. Hace 48 horas selló acuerdo con Sergio Massa. Las alianzas, acuerdos y coincidencias electorales ya son viejas. Ahora hay que pensar en 2015.

¿Y la alianza con De Ángeli y el Pro?

Con esta rápida decisión del matrimonio Busti cabe preguntarse qué camino tomará su compañero de boleta, el senador electo de Unión por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli. ¿Será fiel a su socio entrerriano formando un bloque unipersonal o seguirá a su mentor progresista y hará causa común con Gabriela Michetti?

Carrió: “Si detrás de De Ángeli hay un vivo como Busti, estamos fritos”

La candidata a diputada nacional por Capital Federal por UNEN, Elisa Carrió, cuestionó la falta de experiencia legislativa de Alfredo de Ángeli y consideró que “si detrás” del dirigente rural entrerriano y candidato a senador del PRO “hay un vivo como (Jorge) Busti, estamos fritos”.

Además, criticó la falta de experiencia legislativa del ruralista para afrontar sus responsabilidades en caso de ser electo senador nacional por Entre Ríos en las elecciones del domingo. “¿Les parece votar a personas que van a tener que aprender a ser legisladores en un momento de crisis?, preguntó Carrió y de inmediato agregó: “Si ustedes tuvieron un accidente, ¿elegirían a un chico que recién se recibe de médico o a personas que sepan de terapia intensiva?”.

El Día

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *