Pages Navigation Menu

Concordia: El municipio y las comunidades religiosas impulsan una agenda común

En el marco del Día de la Libertad Religiosa y de Conciencia, la Municipalidad realizó un encuentro junto a referentes de distintos credos que se profesan en la ciudad.

El secretario de Gobierno, Marcelo Benedetto, en representación del intendente Enrique Cresto, junto al director de Cultos del municipio, Rafael Blanco, encabezaron la reunión en la que se acordó una agenda de trabajo en común para el 2018.

“Este es un encuentro que se da en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad Religiosa y de Concordia, por el respeto a la diversidad de credo, fue una convocatoria a los diferentes cultos y a las comunidades religiosas con el objetivo de poner en la agenda del año 2018 todas las actividades que vamos a realizar junto a ellas”, indicó el secretario de Gobierno. De la reunión participaron representantes católicos, judíos, evangelicos, y funcionarios municipales de distintas áreas.

“Nosotros tenemos una Dirección de Cultos que es innovadora en muchos municipios de Argentina y desde el año 2001, Concordia viene haciendo un trabajo en conjunto”, sostuvo Benedetto. “Logramos promulgar diferentes ordenanzas que están regulando toda esta actividad, para que no haya discriminación, para que haya respeto y libertad”, y agregó que “tenemos una convivencia muy sana, muy madura, entre las distintas comunidades. Justamente la intención de este encuentro que propuso el intendente Cresto es no sólo trabajar en forma particular con cada una de ellas si no trabajar en conjunto”.

“Somos conscientes de que cada comunidad tiene su propia agenda religiosa, pero también tenemos actividades que nos unen, tenemos más cosas que nos identifican en conjunto que las que nos diferencian, así que vamos a trabajar sobre esas actividades y por eso estamos poniendo a consideración de todos la agenda que vamos a llevar adelante en el 2018, con temas puntuales como la familia y la solidaridad”, puntualizó Benedetto.

Un encuentro muy positivo que fomenta el dialogo

Al finalizar el encuentro, distintos referentes religiosos que participaron de la reunión dieron a conocer sus opiniones frente a la convocatoria realizada por la Municipalidad.

Hernán Smud, seminarista de la Asociación Agudat Israel de la Kehilá Sefaradi, señaló que “con este tipo de reuniones estamos promoviendo el diálogo y la aceptación entre todos los credos. Llego a la conclusión de que esto va a fomentar más diálogo y mayores encuentros”, resaltó.

Batia Hengelbel, de la Kehila Sefaradi, calificó como “muy positiva” a la reunión, “porque todas las exposiciones fueron muy reales y concluimos en la necesidad de estar juntos, porque todo es nuestro, y la base de todo esto es el amor al prójimo”.

Ladislao Casco, pastor de la Iglesia Cristiana Santuario Internacional, señaló que “la convocatoria nos permitió plantear diferentes problemáticas y actividades que cada comunidad lleva adelante. La verdad es que fue muy positivo escuchar la opinión de los distintos referentes católicos, judíos y evangélicos”, valoró. “Quiero destacar la participación de la Municipalidad, que se dispuso a escucharnos y debatir con nosotros. En fin, concluimos en buscar la unidad en el trabajo, en el consenso, para lograr entre todos una ciudad mejor”, expresó.

CN Digital

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *