Pages Navigation Menu

Concordia homenajeó a sus fundadores

Este martes, se realizó el acto en Homenaje a los Fundadores de Concordia en el 186º Aniversario de la Promulgación del Decreto Fundacional.

En la oportunidad el viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Armando Gay, instó en su discurso a construir desde lo construido, entendiendo “que a nuestra Concordia la hacemos entre todos”.

El izamiento de banderas, la entonación de los himnos que nos representan fueron interpretados por la Banda del Regimiento, la entrega de ofrendas florales y una invocación religiosa a cargo del cura párroco Daniel Petelin, fueron el marco de la conmemoración realizada en la Plazoleta de los Fundadores, en calle Humberto Primo y Ramírez.

Participaron el diputado provincial Joaquín Lamadrid, el subsecretario de Turismo de la Municipalidad Miguel Guitar, los concejales Irma Bergalio, Magdalena Reta de Urquiza, Amadeo Cresto, Alberto Armanazqui e Ivan Alalí, el director de Cultura Marcelo Franco, el director de Turismo Marcelo Mazzarello, el coordinador de Eventos Matías Armanazqui, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, de instituciones educativas, culturales, asociaciones históricas, entre otras autoridades y público en general.

“A partir de reconocer nuestra historia podemos entender el presente y proyectar un futuro provisorio”, señaló el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, a cargo del Ejecutivo local, debido a que en la misión comercial que realiza en Alemania participa el intendente Enrique Cresto junto al Gobernador Gustavo Bordet.

“Es fundamental construir a partir de lo construido”, resaltó Gay. “En Concordia hay un montón de vecinos y ciudadanos que han aportado un granito de arena desde el silencio y la solidaridad, desde el anonimato para ser lo que somos hoy en nuestra querida ciudad de Concordia”, dijo.

 “Junto al intendente Enrique Cresto trabajamos para desterrar prácticas políticas que motivan la envidia o el destrato hacia los demás”, indicó y añadió que “tratamos de que las soluciones no sean solo verbalizando los deseos, sino construir articulando políticas entre todos, donde el consenso sea la clave para encontrar puntos de encuentros y soluciones superadoras”.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *