Débora Dionicius campeona

Débora Dionicius defendió con éxito su cinturón ecuménico supermosca de la FIB, al derrotar claramente en las tarjetas a la uruguaya Gabriela Bouiver. En el duelo de semifondo, Daniel Aquino noqueó en el tercer asalto a Carlos Carmona. Mientras que en su debut como profesional, Wencelao Mansilla ganó por nocaut técnico en el segundo round.Técnica, guapa, veloz y con una enorme inteligencia a la hora de desplazarse sobre el cuadrilátero emplazado en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club. Con esas cualidades, Débora Dionicius (que pesó 51,700) derrotó anoche por puntos, en amplio fallo unánime a la uruguaya Gabriela Bouvier (52,200) y defendió de manera impecable su cinturón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

A diferencia de lo que se esperaba, en el comienzo del combate la peleadora charrúa le cedió la iniciativa a la campeona. Con su prolijo jab y sumamente precisa para con los rectos diestros, la entrerriana comenzó a macar su supremacía boxística.

Desde el segundo asalto, la visitante quiso convertir la pelea en una guerra, pero siempre era la villaguayense la que llegaba mejor en cada cruce. Esto, además del daño físico, provocaba que se vaya desmoralizando poco a poco.

Con variedad de golpes, tanto curvos como rectos, con ambas manos, la Gurisa construía de a poco su victoria y hacía sentir el rigor del combate a Bouvier. A la hora de defenderse, Dionicius exhibía impecable movimientos de piernas y cintura al momento de entrar y salir en los cruces, lo que le generaba una enorme dificultad a su rival a la hora de intentar conectarla.

A partir de la segunda mitad de la pelea, los ataques de la Gurisa se volvieron casi imparables para la Gaby, quien valientemente resistía de pie. A pesar de no tener una mano de nocaut, la dirigida por Peteco Franco mostraba una justeza en sus golpes poco habitual en el pugilismo femenino. Cuando tenía que boxear su técnica marcaba la diferencia, mientras que cuando había que ir al golpe por golpe también sacaba ventaja.

De a poco el pleito se fue volviendo monótono y dejando la sensación que sólo una mano salvadora de la combatiente oriental, el cinturón se quedaría en Argentina. Pero esa mano nunca llegó y solo fue cuestión de esperar la lectura de las tarjetas para confirmar oficialmente lo que era un hecho: Débora Dionicius defendió con éxito su cinturón mundial.

Los jueces fallaron de manera unánime y amplio a favor de la entrerriana: Edgardo Codutti, marcó 99-91; Javier Geido, 100-90; y Silvio Alessio, 100-90.

CAINCHI FUE DEMOLEDOR. La mano izquierda fue la herramienta principal de Daniel Aquino (62,700), un diestro nato, para noquear al minuto con 17 segundos del tercer asalto a Carlos Carmona (63,100).

Con su estilo largo, el Terrible trabajó el primer round desde lejos, tratando de abrir la guardia de su rival con el jab zurdo para luego conectar sus veloces latigazos de derecha. Caminando de buena forma el ring, el paranaense no se quedaba quieto para el alcance de su rival. En tanto que el tandilense apostaba a acortarle la distancia, rotando la cintura mientras avanzaba para esquivar los golpes de Cainchi, tratando de llevar la pelea al cuerpo a cuerpo.

Cuando comenzó el tercer asalto, en su afán de llevar por delante al paranaense, Carmona se chocó con un potentísimo cross zurdo del pupilo de Oscar Cuello. El peleador visitante sumamente sentido, pero de pie, recibió la cuenta de protección.

A pesar de su mal estado, el bonaerense mostró guapeza y siguió peleando. La definición llegó con un gancho zurdo al hígado de Aquino que desplomó a su rival e hizo que la cuenta llegara hasta 10.

De esta manera Cainchi llegó a su séptima victoria consecutiva, siendo seis de estas de manera categórica; mientras que Carmona desmejoró a cuatro triunfos y tres derrotas.

DEBUTÓ CON SU SELLO. En su primera pelea como profesional, Wenceslao Mansilla (que pesó 75,700 kilogramos) demostró todo el poder de sus puños. El potente pegador paranaense derrotó por nocaut técnico, al minuto con 47 segundos del segundo round, al sanluiseño -también debutante- Jairo Alfonso (mismo peso).

Desde el campanazo inicial Peligro salió a hacer su negocio: llevarlo por delante a su oponente, tratando que no pueda sacar provecho de su mayor altura y alcance de brazos. Con fuertes cross y ganchos, el pupilo de Roque Romero Gastaldo distribuía el castigo al cuerpo y a la cabeza de su rival. En tanto que Alfonso trataba de mantenerlo a distancia con su jab zurdo y buscaba sorprender con los ascendentes de mano derecha.

En el segundo episodio, el local salió a definir la historia y lo logró. Inmediatamente comenzada la vuelta, conectó un gancho de izquierda en la zona hepática que provocó la caída de Escopeta, quien se levantó en malas condiciones. A partir de allí el paranaense buscó de todas las maneras el golpe que culmine el pleito y, tras una buena combinación de ambas manos, volvió a tirarlo, provocando que el árbitro detenga las acciones y decrete el nocaut técnico al minuto con 47 segundos.

De esta manera, Mansilla tiene una pelea ganada por la vía rápida en el pugilismo rentado, mientras que Alfonso inició su carrera profesional con una caída.

 

LAS OTRAS PELEAS

-Cristian Daniel Larrea (con un record 1-0-0, 65,200 kg.) le ganó por puntos en fallo dividido a Juan Gabriel Giachello (0-2-0, 67,200), tras cuatro asaltos en la categoría welter.

 

-Alejandro Miguel Ramírez (2 [2KOs]-0-0, 67,700 kg.) derrotó por KO en el primer round a Luis Alberto Vera (1-2-1, 66,500 kg.), en la divisional welter.

 

Mucha gente, pero no lleno

Anoche el marco de gente que se hizo presente en el estadio Luis Butta para presenciar la velada por el título mundial fue bueno, aunque el recinto del Atlético Echagüe Club no se mostró repleto. Entre las tribunas populares, plateas y ring side se podría decir que, estimativamente, se ocupó un 60 por ciento de su capacidad.

 

Próxima cita

El venidero 4 de mayo se realizará una nueva velada boxística amateur en Paraná. El escenario será el ring del Club Ministerio, donde el peso pesado local, Jairo Suárez, protagonizará del combate principal.

Fuente y Foto El Diario

Autor

Publicó 1235 articulos en este sitio.

Escribir Comentarios

Copyright © 2014 La Gacela Digital. All rights reserved.
Desarrollado por Cabureweb.com |