Pages Navigation Menu

Desde la Facultad de Alimentos advierten que sólo tienen fondos para cubrir “lo básico”

El no envío de las partidas presupuestarias desde Nación impacta de lleno en la realidad de esa facultad, dependiente de la UNER, con sede en Concordia. “Dejamos de hacer otras cosas para poder pagar lo básico”, dijo su decano.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, Oscar Gerard, explicó que el “atraso en los envíos presupuestarios desde Nación”, termina impactando fuertemente “en el funcionamiento de las distintas facultades”.

En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), comentó además que recientemente – ante esta crítica situación – se decidió adherir a las medidas de fuerza adoptadas por la comunidad universitaria en todo el país.

En ese contexto, informó que durante la tarde del pasado lunes – 6 de agosto – se realizó en la sede de la UNER en Concordia, una charla informativa sobre la situación financiera de la Universidad de Entre Ríos, que estuvo a cargo del Cr. Juan Manuel Arbello, funcionario responsable de la Secretaría Económico Financiera de la casa de estudios.

Programas

Con los fondos que actualmente se giran desde el rectorado, “estamos manteniendo la facultad”, lo que – en los hechos – significa “cerrar algunos programas de investigación y extensión que teníamos en marcha”, contó Gerard.

Vale decir, el ajuste en los números sólo cubre “los gastos de funcionamiento básico que tenemos”, añadió. A eso se suman los constantes aumentos en las tarifas de los servicios, algo que agrava aún más la situación.

Retrasos

Por último – y para dimensionar el atraso en el envío de partidas presupuestarias – Gerard contó que la UNER, en los primeros días de julio, sólo había recibido los fondos correspondientes “al primer mes y medio de este 2018”.

“Dejamos de hacer otras cosas para poder pagar lo básico”, remató.

Vale remarcar que – actualmente, en todas las sedes de la UNER en la provincia – concurren alrededor de 17.000 estudiantes. Y en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia, son casi 1000 los estudiantes que llevan adelante sus carreras universitarias de manera pública, libre, y gratuita.

Diario Río Uruguay

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *