Pages Navigation Menu

En Los Charrúas se realizó la “Mateada por la No Violencia”

Fue ayer en el CIC. Se llevó a cabo con la participación del equipo técnico del programa de Asistencia y Prevención de Violencia Familiar y el Botón Antipánico de la municipalidad  Concordia.

En el marco por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, se realizó una “Mateada por la No Violencia”.

 Fortalecimiento Social – Violencia de Género

 En la oportunidad, como primer dispositivo se abordó el programa de Asistencia y Prevención de Violencia Familiar y de Género de Fortalecimiento Social. Para ello se contó con la presencia de parte del equipo técnico de Concordia, trabajadora social Ana Guichon, operador social Walter Cott y abogada Valentina Gorsky. Cabe aclarar que el equipo está compuesto por 9 profesionales en total y estos están a cargo del director del CFS, Gustavo Canova.

 Botón antipánico

Para abordar el segundo dispositivo, se contó con la presencia del director de Prevención y Seguridad Ciudadana -“botón antipánico”- de la Municipalidad de Concordia, Diego Passarello y parte de su equipo de trabajo operadora en psicología social  Giuliana de Ferrari y Agustina Zalazar.

El nutrido encuentro, que se plasmó en el salón de usos múltiples del centro Integrador Comunitario “Sol Naciente”, tuvo como objetivo principal dar a conocer estos dos dispositivos de prevención y asistencia en casos de violencia familiar y de género. Los profesionales relataron sus experiencias de intervención  y respondieron a cada una de las inquietudes y dudas de las asistentes.

La actividad fue organizada por encargada del Área de la Mujer de la Municipalidad de Los Charrúas, Lic. Victoria Alegre.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *