Pages Navigation Menu

En otra ciudad entrerriana, un hombre falleció por probable caso de leptospirosis

Tras el fallecimiento de un policía en Concordia, un hombre de 49 años, que vivía en el barrio Cantera 25 de Concepción del Uruguay, falleció este martes. Los médicos del Hospital esperan la contraprueba de los estudios médicos y deben determinar dónde se infectó.

Desde el área de epidemiología del Hospital Urquiza confirmaron la muerte del hombre que estaba internado, a causa de una falla multiorgánica por probable leptospirosis (enfermedad transmitida principalmente por los roedores).

Desde epidemiología ya se tomaron todas las medidas necesarias y dieron profilaxis a la familia. Si bien el hombre tenía dirección en Cantera 25, él vivía en el Barrio San Isidro. El caso fue informado oportunamente a las autoridades municipales, quienes procedieron a realizar el bloqueo sanitario.

Según informaron, las primeras muestras indican que se trataba de un caso probable de leptospirosis, y ahora esperan el resultado de la contraprueba del laboratorio de la ciudad de Santa Fe.

Muerte en Concordia

No es la primera muerte por esta causa. Un joven policía rural del departamento Concordia falleció días atrás y se presume que podría haber sido por leptospirosis.

Juan José Cardozo tenía 34 años y trabajaba en la Brigada Concordia dependiente de la Dirección Prevención de Delitos Rurales. El paciente se encontraba internado en el Sanatorio Garat de la ciudad, aunque primero había estado en el hospital Masvernat.

Es sabido que esa enfermedad, al igual que el hantavirus, se contagian a partir del contacto del ser humano con animales infectados o sus desechos, principalmente roedores.

Fuente: Ahora El Entre Ríos

 

468 ad

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *