Pages Navigation Menu

En una serie de allanamientos se recuperaron varias colmenas robadas a dos productores de Los Charrúas

Todo comenzó en la mañana de este jueves. La comisaría de La Criolla en conjunto con personal de Yuquerí y Los Charrúas recuperó colmenas valuadas en más de 150 mil pesos. Los allanamientos fueron en Colonia Yeruá. 2 productores de Los Charrúas los damnificados.

El segundo jefe de la Comisaria de La Criolla, oficial principal Sergio Velez, quien comentó que “se recuperaron en total de 46 colmenas, propiedad de Ariel Smietuch y Mario Petelín, valuado todo en una suma pecuniaria de aproximadamente $150.000”.

Por su parte, en un escrito enviado a este medio Ariel Smietuch y Franco Petelín ¨agradecieron el excelente trabajo de la policía de Los Charrúas y La Criolla. Estamos muy contentos con recuperar lo nuestro¨ dijeron los chicos.

La información policial

El oficial Velez dijo ¨la Comisaria La Criolla, en el día de la fecha a las 08:00 horas, comenzó un operativo en conjunto con Personal de Comisaria Los Charrúas y Destacamento Distrito Yuquerí en un predio de 600 hectáreas del Inta Concordia, donde se rastrilló el lugar a raíz de la denuncia un conocido Productor Apícola de la localidad de Los Charrúas de apellido SMIETUCH  por la sustracción de 25 Colmenas en zona de Colonia Yeruá en el mes de Septiembre de 2018.¨

La causa fue comunicada al Fiscal Mauricio Guerrero, se llegó al lugar por tareas investigativas de personal de Los Charrúas  y datos aportados por el propio damnificado quien aportó un video que se virilizó en la red social Facebook donde se denota filmación de una colmena con numeración de RENAPA de su propiedad. Logrando  el secuestro de 18 colmenas o cámaras de crías completas, en dicho procedimiento se desprendieron mas colmenas con otra numeraciones  de las cuales siete (7)  surgió de una denuncia de otro productor de misma localidad de Los Charrúas de apellido PETELIN quien la había radicado en fecha 4/4/2011 en comisaría de Colonia Yeruá faltándole en su oportunidad 146 colmenas.

Se consulto al Fiscal Dr. Fabio Zabaleta, quien ordenó el secuestro de las mismas. En el lugar se pudo lograr datos de dos personas mayores de edad de 21 y 28 años quienes se les acreditan el cuidado de dichas colmenas.

Ahora bien gracias, a tareas investigativas y datos recabados en el lugar en horas de la tarde (16:40 horas) se pudo establecer otro procedimiento en zona de Colonia Yeruá Norte, donde se pudo constatar veintiuna (21) colmenas mas propiedad de los ciudadanos SMIETUCH (11 colmenas) y PETELIN (10 colmenas), estando en poder de uno de los masculinos de 21 años identificados. Procediendo al secuestro de dichas colmenas con autorización del Fiscal en turno. Ambos masculinos quedaron supeditados en las actuaciones llevadas a cabo.

Informó Oficial Principal Sergio Daniel Velez, Comisaría La Criolla

La Región Digital

468 ad

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *