Pages Navigation Menu

Entre Ríos: la siembra de arroz fue la más baja de los últimos 19 años

Según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, se sembró 59.950 hectáreas de arroz en la provincia, la más baja de casi dos décadas y un 4% menos que la campaña pasada.

La superficie sembrada con arroz en Entre Ríos durante la campaña 2018/19 se ubicó 59.950 hectáreas y quedó como la más baja de los últimos 19 años y el cuarto año consecutivo con una caída, informó hoy la Bolsa de Cereales de esa provincia.

A través de su sistema de información agrícola (Siber), el organismo detalló que se sembraron unas 2.700 (4 %) menos que la campaña anterior.+

La entidad atribuyó la caída de la siembra a que el rendimiento por lote se ubicó “debajo del rendimiento de indiferencia”, por lo que el productor “no logró cosechar los kilogramos por hectárea necesarios para cubrir su inversión”.

Además, indicó que la producción de arroz requiere “una demanda importante de capital” y en la actual campaña “no hubo a disposición créditos accesibles”.

En tanto, también necesita “elevado consumo de electricidad o combustible para el funcionamiento de las bombas empleadas en el riego” y el clima en los últimos años fue “bastante errático” y “no existen seguros accesibles que resguarden la inversión”.

La Bolsa consideró que la caía del área de los últimos años se registró por una disminución de los productores arroceros, donde el 80 % de los productores que abandonan la actividad, no vuelven a retomarla.

Infocampo.com.ar

468 ad

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *