Pages Navigation Menu

Es falso el mensaje que advierte que cobrarán por usar WhatsApp

El engaño se viralizó tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp. “Si envías esta cadena a 18 diferentes de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para ti”, dice el falso mensaje.

Este miércoles la familia de aplicaciones de Facebook sufrieron un fallo generalizado. Además de esa red social, también se vieron afectados Instagram, en menor medida WhatsApp, y Messenger. En ese marco, un falso mensaje se viralizó.

La empresa de Mark Zuckerberg ya solucionó en gran parte el inconveniente, aunque no brindó detalles de qué fue lo que pasó, si bien desde un primer momento se descartó que se tratara de un ataque de hackers.

Este jueves, un falso mensaje se viralizó con velocidad a través de WhatsApp. “Parece que todas las advertencias eran reales, el uso del WhatsApp costará dinero. Si envías esta cadena a 18 diferentes de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para ti”, advierte el texto.

Sin embargo, se trata de un texto falso, que carece de referencias certeras y del respaldo de la propia aplicación de mensajería, que ofrece un servicio gratuito y nunca salió a informar del cobro.

Por otra parte, el falso mensaje nunca indica de qué modo se realizaría el cobro a los usuarios.

El falso mensaje completo

JUEVES YA ESTAMOS AVISADOS POR HOTMAIL, LO PASARON EN LA TELE POR LAS DUDAS!!

 Hola a todos, parece que todas las advertencias eran reales, el uso del WhatsApp costará dinero. Si envías esta cadena a 18 diferentes de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para tí.

 Si no me crees ve mañana a las 6 de la tarde que se cerrará el WhatsApp y para abrirlo tendrás que pagar, todo esto es por Ley. Requerimos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. Estimados usuarios de WhatsApp, vamos a hacer una actualización para WhatsApp de 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este día. Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos.

 Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario confirmado… a mi ya se me actualizó WhatsApp y tiene nuevos stickers reenvialo a 15 personas para que se actualice en cuanto lo envíes.

9 Ahora 

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *