Pages Navigation Menu

Escuela primaria Nº 46: Comenzaron las clases, pero los docentes manifestaron su descontento

Solo algunos maestros faltaron el primer día del paro nacional en la Escuela primaria Nº 46 de Los Charrúas. Un hecho llamativo de descontento mostraron los docentes en el acto de apertura del ciclo lectivo 2018.

Este lunes, en la Escuela N°46 Helena Larroque de Roffo, se realizó el acto de apertura por el inicio de clases 2018. Hubo palabras de bienvenida y presentes para los docentes, personal de dirección y de ordenanza. Solo algunos docentes se sumaron al paro.

Al momento del cierre, las palabras expresadas a cargo de una docente, fueron para mostrar su descontento por la docencia en la exigencia del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, convocatoria a Paritaria Nacional Docente, aumento salarial y mayor Presupuesto educativo.

A pesar de no tomar adhesión al paro convocado por Agmer, un grupo de docentes se ubicó con carteles para manifestarse dejando un claro mensaje.

“Nuestra lucha por una mejor Escuela Pública, la realizamos desde las aulas, defendiendo sus derechos y los nuestros. Pedimos al gobierno Nacional y provincial un salario digno para todos, escuelas en buenas condiciones, un Sistema Educativo que nos incluya a todos y que esté preparado para brindar los conocimientos y herramientas necesarios para crecer como país y sociedad”, se remarcó.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *