Pages Navigation Menu

Estafaron a una vecina de Los Charrúas por $100.000

La modalidad fue vía telefónica y el engaño cuenta con otras víctimas en nuestra región.

Ofelia González tiene 72 años, es jubilada de la provincia desde el año 2015 por edad avanzada. Tiene un hijo con capacidades diferentes a su cargo. Se desempeñó durante 28 años como cocinera en la escuela Nº 62 Carlos Villamil de El Redomón.

El 22 de octubre recibió un llamado telefónico desde Buenos Aires de una persona que se presentó como abogada del Anses, donde avisaba que tenía un dinero a su favor, un seguro para cobrar de $270.000 (doscientos setenta mil pesos). Al mismo tiempo, le dice que tome papel y lápiz para anotar todos los pasos a seguir.

Ofelia por la información recibida pidió a dos familiares ayuda para hacer el trámite sugerido.

“Todo coincidía, los datos que daban, parecía real, -indicó Ofelia- nos citaron al cajero del banco local, a una hora determinada, para hacer el movimiento de la plata y hablaban con otra persona, supuestamente bancaria”, explicó.

Tras el trámite realizado, orientado vía telefónica, la estafa fue de $100.000 que tendrá que pagar de su jubilación en cuotas durante 6 años a partir de diciembre.

Tras el hecho, se presentó una denuncia en la Comisaría local.

Cabe destacar, que esta modalidad de robo también ha tenido otras víctimas en nuestra región.

Se remarca a toda la comunidad que frente a estos casos, de hablar con personas desconocidas, desconfiar de la llamada, sobre todo si la persona que tiene al otro lado del teléfono intenta impedir que usted cuelgue.

 

 

 

 

 

 

 

468 ad

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *