Pages Navigation Menu

Hallaron trabajadores de arándanos hacinados en Concordia

Prevén multas de 600 mil pesos a los contratistas.

En la continuidad de las tareas de supervisión y control sobre las condiciones de los trabajadores del arándano, se realizó este jueves un operativo en la zona de la ex – Cipo (Tavella y República Argentina), donde se constató la presencia de personas oriundas de las provincias de San Juan, Salta, Mendoza y La Rioja, quienes llegaron a la ciudad para el trabajo de cosecheros.

El operativo fue realizado de modo conjunto por personal de dependencias municipales junto a Policía de Entre Ríos, Gendarmería Nacional y funcionarios provinciales y nacionales.

Así fue que se constató las condiciones en que estas personas se encontraban viviendo, y se labró un acta notificando a los responsables del predio quienes deben cumplimentar con todos los requisitos y condiciones que en defensa de los derechos de los trabajadores establecen las normativas vigentes.

Desde el Municipio recordaron que en un trabajo articulado entre el sector público y los productores, se establecieron multas de $600.000 a las empresas contratistas que incumplan con las ordenanzas establecidas que buscan garantizar condiciones dignas para los trabajadores.

Fuente: Prensa / Medios

 

 

468 ad

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *