Pages Navigation Menu

Hubo marchas a favor de “las dos vidas” en Concordia y Paraná

La “Marcha Federal Salvemos las dos Vidas” se congregó frente a Casa de Gobierno en Paraná, luego de caminar por las calles de la ciudad. En Concordia, también hubo una caravana y un sacerdote opinó sobre el debate.

El debate en el Senado sobre la legalización del aborto ingresa en una semana de definiciones. Este miércoles, las tres comisiones que debaten la iniciativa desde hace casi un mes, deben dictaminar sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que aprobó la Cámara de Diputados.

Marcha en Concordia

Una multitud de concordienses se reunió este domingo en el Centro de Convenciones de la ciudad en rechazo al proyecto de despenalización del aborto y bajo el lema “Salvemos las 2 vidas”. Según registró Diariojunio, la convocatoria estuvo organizada por el equipo de “Concordia por la Vida” y atrajo a una caravana de mas de 15 cuadras de autos y cientos de personas que marcharon desde el monumento a la Mujer, con pañuelos celestes, carteles distintivos y enormes banderas “en defensa de la madre y el bebé” hasta la ex estación Norte, donde culiminó el encuentro luego del discurso de referentes religiosos, representantes sociales y funcionarios municipales.

“Había más de 15 cuadras de autos y gente que sacaba cualquier cosa celeste que tenía a mano para apoyar”, aseguró la concejala, Carola Laner, presente en el lugar. “Superó completamente a la organización”, remarcó.

El párroco de la parroquia Gruta de Lourdes, Daniel Petelín manifestó su agradecimiento a “la lucha por la vida de las personas que asistieron. Lo que hemos visto es una manifestación, pero lo valorable, es lo que cada uno hace todos los días para defender la vida en la sociedad, en su trabajo y en nuestra familia pese a las dificultades”, afirmó a Elonce.

En referencia al día clave en el Senado, el religioso sostuvo que “así como hoy nos hemos manifestado por la defensa de las dos vidas, también a nivel nacional se pueda defender las vidas. Nuestros representantes son luchadores y debemos pensar que están representando al pueblo que defiende la vida. Por eso, creo que ellos también van a ser defensores de la vida”, resaltó el sacerdote.

Fuente Elonce.com y Diario Junio

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *