Pages Navigation Menu

Impactante temporal arrasó un pueblo cordobés

temporal cordoba

Hubo evacuados, voladuras de techos, caída de árboles y de postes del tendido eléctrico. Llovieron 100 milímetros durante unos 15 minutos, en los que también se producían fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Un vendaval con lluvia y granizo causó importantes destrozos en la localidad de Tránsito, al este de Córdoba, donde fueron derribados árboles, postes, mientras que se volaron techos de hogares y edificios.

En pocos minutos de la tarde de ayer, en esa población situada a unos 90 kilómetros al este de la capital provincial, cayeron unos cien milímetros de agua durante 15 minutos, en los que también se producían fuertes ráfagas de viento y cayó granizo.

La intendenta local, Noemí Fauda, describió el temporal como un “tornado” y dijo que apenas se evacuaron cinco personas, aunque una importante cantidad de personas, ante condiciones adversas, se negaron a dejar sus hogares.

Feuda describió el temporal como temible: “Todo parecía que iba a explotar, el ruido, muchísimas piedras, piedras muy grandes. Habrán sido unos 20 minutos”, explicó en declaraciones al diario La Voz del Interior.

Tras el temporal, “enseguida, entre los bomberos y los vecinos se despejó la ruta. Había mucha agua, por las ramas se taparon los desagües. Los bomberos evacuaron a 5 personas nada más, porque la gente no quiere salir de sus viviendas. Tuvimos mucho derrumbe de vivienda, techos, rajaduras de techo, tinglados”, contó la intendente, que añadió que “una iglesia centenaria quedó dañada”.

Feuda sostuvo que el ministro de Infraestructura de la provincia, Manuel Calvo, se hizo presente en el pueblo para hacerse cargo de la ayuda a la población.

“Dijo que iban a llegar la mercadería de siempre, colchones, ropa, mercadería, eso va a ser depositado en Cáritas y veremos cómo se distribuye. Vinieron bomberos de otras localidades”, añadió.

El Once

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *