Pages Navigation Menu

Instructor de Los Charrúas participó en una capacitación de taekwondo de primer nivel

El instructor encargado del taller de Taekwondo de Los Charrúas, José Luis Rodríguez, participó en el seminario  International Instructor Course y el International Umpire Course en Buenos Aires.

Este sábado 12, 13 y 14 de abril, se llevó a cabo como estaba programado el seminario  International Instructor Course y el International Umpire Course destinado a la capacitación de instructores.

El encuentro se realizó en el Parque Frontera de la ciudad de Buenos Aires. Alrededor de 500 instructores de todo el país, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia y Nueva Zelanda, participaron durante los 3 días.

La parte técnica del IIC y IUC fueron abortados por el maestro José Maydana, gran master Néstor Galarraga y gran master Choi Jung Hwa, presidente de ITF. La Asociación Taekwondo de Entre Rios estuvo presente con su presidente maestro José Vicente y los instructores Soledad Encina I Dan, Oriana Cardozo I Dan (Paso de los Libres), Alexis Salinas II Dan ( San José), Brian Coceres II Dan (Concordia) y José Luis Rodríguez II Dan (Los Charrúas).

Además, el seminario abarcó varios aspectos vinculados a la disciplinas, como por ejemplo el aporte del Taekwondo en la infancia y adolescencia, entrenamiento de fuerza como base para una mejora del desarrollo deportivo, introducción a los aspectos científicos, el Taekwondo un puente hacia la inclusión, evaluación por medio de instrumentos tecnológicos, la quiropraxia y su influencia en el desarrollo deportivo e historia del Taekwondo.

El instructor José Luis Rodríguez, destacó: «Fueron 3 jornadas muy productivas e intensas, como siempre es un placer asistir a este tipo de eventos, estar y recibir conocimientos del hijo del creador del Taekwondo do y de los grandes Maestros disertantes. Ahora trataremos de volcar todos los conocimientos recibidos a mis alumnos de Los Charrúas y Concordia. Demás queda agradecer a las personas que apoyaron, al maestro Vicente, a la Municipalidad de Los Charrúas, a mis alumnos y a mi familia”.

468 ad

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *