Pages Navigation Menu

Joven embarazada que falleció: se le intervino quirúrgicamente de “emergencia” en el hospital de Chajarí

Del hospital Santa Rosa de Chajarí comunicaron que “entró con diagnóstico de desprendimiento de placenta, sangrado masivo y muerte fetal. Se le realizó transfusión de sangre y se intervino quirúrgicamente de emergencia por los profesionales de nuestro nosocomio”, indicaron.

La joven que falleció en el Masvernat no habría estado al tanto de su embarazo.

La Dirección del hospital Santa Rosa de Chajarí mediante un comunicado enviado a la redacción de Diario Río Uruguay, dio cuenta de las precisiones médicas sobre el deceso de la joven embarazada y bebé.

“Este domingo 26 de noviembre, a las 10:30 horas, ingresó una persona de sexo femenino mayor de edad, derivada desde el hospital “San José” de Federación con embarazo a término, sin controles prenatales, sin documentación que acredite la identidad y con diagnóstico de desprendimiento de placenta, sangrado masivo y muerte fetal. Lo cual es considerado una emergencia debido a la gravedad de la patología que afecta a la embarazada.

Como consecuencia de dicho diagnóstico, se realizó transfusión de sangre y se intervino quirúrgicamente de “emergencia” por los profesionales de nuestro nosocomio. Se logra estabilizarla y es derivada al hospital Delicia Concepción Masvernat de la ciudad de Concordia, acompañada de un médico y dos enfermeros.

Durante el traslado y como consecuencia de la patología, sumada a la gran pérdida de sangre, pese a las transfusiones, la paciente se descompensa y realiza dos paros cardiorrespiratorios. Se le realizan las maniobras de reanimación en la ambulancia y en el hospital Masvernat y lamentablemente se produce deceso de la paciente”, concluyó el comunicado.

Diario Río Uruguay

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *