Pages Navigation Menu

Julieta Chauque es jujeña y un orgullo de la Armada Argentina

Oriunda de Volcán, la joven de 23 años ingresó hace 2 años a la Escuela de Suboficiales y está destinada en la Escuela de Aviación Naval de Punta Indio, Buenos Aires.

Julieta Samanta Chauque es una joven jujeña oriunda de Volcán, tiene 23 años, se recibió el colegio Virgen de Punta Corral y un día un primo le pidió que averigue sobre la carrera en la Delegación Naval de Jujuy. «Cuando fui, el suboficial que estaba allí me preguntó qué hacía yo -en ese momento estudiaba enfermería pero me costaba mucho económicamente- y me incentivó a ingresar, porque en la Armada podía ser enfermera», contó.

Fue así que ingresó a la Armada Argentina y actualmente está trabajando en la Base Aeronaval de Punta Indio, Buenos Aires. «Nunca soñé ser militar ni trabajar entre aeronaves pero descubrí una carrera que me apasiona», dijo en diálogo con la Gaceta Marinera.

«La Armada Argentina me llamaba mucho la atención, cuando era chiquita salía a saludar los aviones que pasaban por mi pueblo y sentía que nunca los iba a ver de cerca», agregó Julieta.

Hoy en día, la joven jujeña es Aviónica y se encarga de las comunicaciones en las aeronaves a través de uso de instrumentos como balizas, antenas y torres. Todavía no pudo volar pero su deseo es ser mecánica de vuelo y conocer las distintas bases.

Juli se crió en el «Portal de la Quebrada» junto a su abuela, mamá y 14 tíos que son como sus hermanos. «Estaban muy orgullosos y nunca voy a olvidar su emoción cuando me convertí en la primera marina de la familia», contó la jujeña que cada vez que puede visita su Volcán natal.

«Es duro estar lejos de la familia, pero me he encontrado con muchos chicos de mi provincia y de otros lugares. Nos formamos, aprendemos a convivir, y a compartir costumbres. Yo siempre cuento de mis raíces, por ejemplo del carnaval que se vive con mucha alegría, sobre la Pachamama, la ceremonia del día de los difuntos y el festejo del día del estudiante», resaltó.

Fuente: Gacetamarinera.com.ar

468 ad

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *