Pages Navigation Menu

La cadena viral de «Momo» que preocupa a padres entrerrianos

Viralizan un video en el que el personaje insta a niños a lastimarse con un cuchillo. Advierten por el peligro para los niños y las niñas.

Circula un video por WhatsApp en el que se insta a los niños a lastimarse con un cuchillo. Se trata de una grabación en la que aparece el personaje «Momo» y muchos padres entrerrianos están alertas, luego de haberlo recibido en sus teléfonos celulares.

El archivo comienza con el famoso «Baby Shark Dance», una canción infantil e inofensiva que es furor entre los más pequeños. No obstante, la edición hace aparecer al personaje viral para amenazar a los niños y exigirles que se lastimen con un cuchillo de cocina.

Entre Ríos no es la primera provincia en la cual se reporta la aparición de un video con estas características. Se trata de una grabación viralizada en los últimos días y que comenzó a llegar paulatinamente a los grupos de WhatsApp de padres entrerrianos.

La aparición de «Momo» en Youtube Kids

Esta semana hubo denuncias que aseguraban que el personaje ingresaba a las computadoras y otros dispositivos electrónicos a través de la aplicación de YouTube que está especialmente pensada para niños.

YouTube Kids cuenta con contenidos infantiles y le permite a los padres supervisar las imágenes a las que sus hijos son expuestos.

La empresa aseguró que no cuenta con «evidencia de videos que promuevan el reto Momo en YouTube ni en YouTube Kids» y que «este tipo de contenido constituye una violación de nuestras políticas y al ser reportado sería eliminado inmediatamente».

AHORA accedió a un audio en el que una mujer explica lo ocurrido con su hijo y el personaje «Momo», que lo instaba a lastimar a su familia y autoflagelarse, «con una cara re diabólica y una voz de ultratumba espantosa», según contó la madre.

Fuente AHORA

468 ad

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *