Pages Navigation Menu

La Criolla: entrega de becas para estudiantes de la región

Fue este jueves en el Salón Municipal de la localidad. Se entregaron Becas para Colonia Ayuí, Los Charrúas y La Criolla.

En la tarde de este jueves, se hicieron presentes en el Salón Municipal “Jorge Silva” las autoridades del Becario para la entrega de becas a estudiantes de Colonia Ayuí, Los Charrúas y La Criolla. También estuvieron en Concordia y Estancia Grande. En La Criolla participaron del acto el vice intendente Juan Purgart, en representación del intendente Passarello, la rectora de la Escuela Secundaria salto Grande, Prof. Liliana Pedroza, y los concejales Antonio Panozzo y Félix Laner.

El Instituto Autárquico Becario Provincial desarrolló su acto institucional en tres localidades del departamento Concordia. Hubo entrega de Tarjetas Becarias, Bibliotecas para Educando en Movimiento, reconocimiento a egresados, entre otras actividades. La directora, Mayda Cresto, resaltó “el valor de este encuentro de quienes formamos parte del Sistema Solidario Entrerriano con los estudiantes y sus familias”.

El Instituto Becario continúa con su recorrida provincial, que llevará el acto institucional a los 17 departamentos de Entre Ríos.

Con una nueva modalidad, pero con el espíritu de reconocimiento a los estudiantes que ha caracterizado al acto de “El Becario”, este jueves se desarrolló la actividad en Concordia, La Criolla y Estancia Grande.

La directora Ejecutiva del organismo, Mayda Cresto, resaltó que “queremos destacar a los alumnos delante de toda la comunidad. Consideramos esencial el acompañamiento a los estudiantes en todas sus etapas, por lo que este acto institucional es una valiosa oportunidad para encontrarnos, para felicitarlos en público, para que su experiencia y ejemplo tengan efecto multiplicador para muchos jóvenes más”, dijo.

“El Sistema Solidario Entrerriano, que integran el Gobierno Provincial, los profesionales entrerrianos y el sector privado, es una usina generadora de oportunidades. Basado en valores fundamentales como trabajo en equipo, compromiso, y principalmente la solidaridad de muchos actores, se pueden desarrollar actividades que tienen un impacto positivo en los jóvenes y sus familias”, subrayó.

Finalmente, la Dra. Cresto manifestó que “con el Gobernador Gustavo Bordet nos trazamos un calendario amplio, inclusivo, de apoyo permanente a la educación de nuestros estudiantes entrerrianos; consolidando la articulación entre las dependencias del Estado y crean lazos firmes con el empresariado. Este trabajo en conjunto permite que las políticas del Instituto Becario sigan consolidándose y expandiéndose en toda la provincia”.

Acto institucional

Este jueves, el equipo del Instituto realizó la entrega de Tarjetas Becarias a los más de 3800 beneficiarios de la beca en el departamento. Dicho “plástico” servirá para realizar compras con descuento en los comercios adheridos al Sistema Solidario Entrerriano.

Por otra parte, el equipo presentó las Bibliotecas confeccionadas por el programa “Argentina Trabaja” para los puntos del Educando en Movimiento en la ciudad. La Biblioteca, acompañado de la campaña solidaria “colecta un Libro” significará una valiosa oportunidad de acercar a las futuras generaciones al “maravilloso mundo de la lectura”.

También hubo reconocimiento a alumnos “Mejores Promedios” del último año de la Escuela secundaria y a “egresados” que obtuvieron su título de nivel superior con el acompañamiento del gobierno provincial.

Fuente La Región Digita

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *