Pages Navigation Menu

La Escuela Nº 46 de Los Charrúas fue premiada por su trabajo en huerta

La Huerta Ecológica de la Escuela Nº46 Helena Larroque de Roffo, se enmarca dentro del Proyecto Educativo Institucional PEI, como “Cuidado del Medio Ambiente”. Ganaron una orden de compra por $134.400.

El proyecto “Huerta Ecológica Escolar” lo inició el profesor Sergio  Pouizon en el año 2015. Este 2019 fue presentado al programa “Generando compromiso de Salto Grande” en el cual fue aprobado.  Como premio se recibió una orden de compra por $134.400 (pesos ciento treinta y cuatro mil cuatrocientos) con la cual se decidió invertirlo en el rubro tecnología: una fotocopiadora multifunción Toshiba, proyector Benq, CPU Pentium y 10 resmas de hojas.

Los protagonistas de este proyecto son los alumnos de 6º grado, docentes y familia

Objetivos del proyecto

Desde el inicio de la experiencia, se han observado en los estudiantes, los beneficios, del trabajo colaborativo y significativo, como así también la asimilación y pertenencia del proceso de una Huerta Ecológica Escolar.

El fin de este proyecto es que los estudiantes sean promotores de estas tareas en los hogares y trasladen sus conocimientos de organización y experiencias adquiridas, llevando la práctica y las técnicas con materiales reciclados (neumáticos y botellas, cajones, etc.) a su propia huerta familiar.
El mismo pretende promover el trabajo grupal, entre niños y familia, para favorecer el diálogo, colaboración y ayuda mutua.

Otro factor es la incidencia en la alimentación sana de los alumnos, a través de la enseñanza y realización de la huerta como factor productivo de la sociedad.
El presente proyecto es transversal, está pensado y organizado incluyendo diferentes contenidos y actividades relacionando las diferentes áreas.

Además de ser una herramienta valiosa que provee alimentos, ayuda a despertar el niño el interés y la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y su salud, para transformarse en un ser activo, que no solo pueda recrear la propuesta productiva, sino también, se abra a otras inquietudes y pueda ser protagonista de su comunidad.

El profesor Sergio Pouizon indicó: “Personalmente agradezco al Equipo Directivo de nuestra escuela que incentivan y acompañan la participación en proyectos, al Programa Generando Compromiso de Salto Grande por colaborar con las escuelas a través de estas acciones y muy especialmente a los estudiantes de sexto grado, egresados y actuales que día a día disfrutan de esta experiencia de aprendizaje en su escuela primaria, también a la familia que acompaña esta iniciativa, este premio es de todos. ¡A muchas todos gracias!”

468 ad

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *