Pages Navigation Menu

La justicia ordenó el desalojo de CharruArte para este viernes

Ayer lunes, la justicia notificó al director de CharruArte, Marcelo Ortiz, para que este viernes desaloje el predio del ex dispensario municipal.

Conocido el hecho de la notificación, La Región Digital se comunicó con funcionarios del juzgado interviniente quienes confirmaron que “este viernes a las 8 de la mañana el predio perteneciente al Municipio de Los Charrúas, y que es ocupado desde hace un tiempo por CharruArte, debe estar desalojado. Caso contrario se hará uso de la fuerza pública”. “Este viernes el oficial de justicia concurrirá al lugar, y de permanecer ocupado se dará aviso a las fuerzas de seguridad y en el transcurso de unas horas se sacará todo lo que haya en su interior y se entregará el local al municipio”.

La orden emanó del Juzgado Civil Nº6 a cargo del Juez Diego Luis Estevez, y la Jueza Interina Martina Bordoli en la causa ¨Municipalidad de Los Charrúas c/ Asociación Civil Jóvenes y Ciudadanos de Los Charrúas- DESALOJO.-

La Palabra de Marcelo Ortiz

Por su parte el director de CharruArte dijo: “Esto una cuestión política, yo siempre milité en el peronismo, pero no soy político. A las actuales autoridades les molesta que al predio me lo haya otorgado ex intendente Rubén Chaparro. Actualmente trabajan 10 mujeres que están ad honoren, y las actividades, merendero, talleres y demás que realizamos son de público conocimiento”.

Además Ortiz sostuvo: “voy a luchar hasta último momento para evitar el desalojo, ya que nuestro lugar, el que estamos terminando no está en condiciones totalmente para funcionar. Nosotros recibimos 50 mil pesos hace un tiempo para hacer el techo, el piso y comprar ladrillos para el baño, pero todavía no está terminado. Este 25 de octubre cumpliría 3 años en este lugar”.

La Región Digital

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *