Pages Navigation Menu

La nube de cenizas llegará al sur de Entre Ríos en las próximas horas

volcan

Ignacio López Amorín, meteorólogo del Servicio Metereológico Nacional (SMN) confirmó que a la tarde-noche, afectará al centro de Entre Ríos.

El volcán Calbuco, en Chile, a 140 kilómetros al sudoeste de Bariloche, se tradujo en una intensa precipitación de cenizas, que comenzó el miércoles por la noche y continuó la  madrugada del jueves en el sur argentino, afectando a numerosas provincias como Río Negro, Neuquén, La Pampa y Mendoza.

Ignacio López Amorín, meteorólogo del Servicio Metereológico Nacional (SMN), explicó a UNO que las cenizas del volcán llegarán a Capital Federal y el sur de Entre Ríos en las próximas horas.

López Amorín, precisó que la ceniza se desplazó en las últimas horas en dirección noreste y este, por lo que afecta a las provincias de Neuquén, Río Negro, oeste de La Pampa y extremo sudeste de Mendoza.

” Las cenizas residuales emitidas por el volcán Calbuco llegarán en unas dos horas al sur de Entre Ríos y por la tarde-noche las cenizas irán hacia el norte y afectarán al centro de Entre Ríos y sur de la República Oriental del Uruguay”, afirmó el meteorólogo.

El profesional explicó que las mismas “no generarán una reducción significativa de la visibilidad ya que la concentración es muy baja”, pero sí pueden provocar que el cielo se vea con “un aspecto brumoso”.

“La ceniza afecta toda la zona central de país, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis y sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”, detalló López Amorín y afirmó que “por la tarde se espera que afecte la zona norte de cuyo, sur del Litoral, centro y norte de Córdoba, la mesopotamia y la República Oriental del Uruguay”.

Fuente UNO

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *