Pages Navigation Menu

La primavera traería calor y lluvias abundantes, según los pronósticos

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la tendencia de temperatura y precipitación para el trimestre septiembre-octubre-noviembre. El mismo muestra la probabilidad de que esas variables concluyan el trimestre con valores superiores a los normales, normales o inferiores a los normales, según cada región del país.

Según este pronóstico, las provincias del Litoral, del centro-norte, Cuyo y del noroeste de Argentina tienen una mayor probabilidad de presentar una primavera con temperaturas más cálidas que las normales.

El caso opuesto se da en el sur patagónico, donde la probabilidad más alta es la de tener una primavera con temperaturas inferiores a las normales. Hay que tener en cuenta que, a comienzos de la primavera, la ocurrencia de irrupciones de aire polar todavía son comunes, y pueden darse períodos fríos en gran parte del país.

Lluvias

Se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral y norte del país. Normal o superior a la normal sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires. Precipitaciones dentro del rango normal se prevén con mayor chance sobre las provincias del NOA, centro del país y sur de Patagonia. Mayor probabilidad de precipitaciones menores a las normales sobre Cuyo, norte y centro de Patagonia.

No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el noreste y centro-este del país durante el transcurso del próximo trimestre.

Fuente: El Entre Ríos

468 ad

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *