Pages Navigation Menu

Los alumnos de sexto grado de Los Charrúas viajaron a Tecnópolis

Los alumnos de sexto grado de la escuela primaria Nº 46, Helena L. de Roffo, viajaron a la megamuestra de Paraná. También fueron estudiantes de la zona.

Este jueves, a las 6 de la mañana, partieron desde la Escuela Nº 46, dos colectivos hacia  la ciudad de Paraná para visitar la muestra Tecnópolis Federal. Fueron 56 alumnos de sexto grado de la escuela Nº46 Helena Larroque de Roffo, 5 de la Nº 62 Carlos Villamil de El Redomón,  4  de la Nº 58 Colonia de Inmigrantes, 1  de la Nº 67 Adolfo Guidobono y 1 alumno de la Nº 31 El Chimborazo, todos ellos acompañados de sus docentes.

La muestra  incluye contenidos y estaciones temáticas como Paleontología; Leonardo Da Vinci; Robótica; Cuerpo Humano; Matemática; Física; Química; Los Paisajes Celestes, un espacio donde se revelan los grandes secretos del espacio exterior a través de un observatorio móvil en el que los visitantes pueden observar el cielo y descubrir los planetas, las nebulosas, el sol, las estrellas y las galaxias; Shincal de Quimivil, una muestra que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina, construido como centro administrativo y ceremonial durante el siglo XV en la provincia de Catamarca; y Tierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real.

Paraná Capital de la Confederación Argentina es un repaso por los hechos más relevantes de la Organización Nacional desde el Pronunciamiento del General Urquiza, la Batalla de Caseros, la Sanción de la Constitución Nacional de 1853 y el período 1853-1860 cuando Paraná fue capital del país. Al finalizar la recorrida los visitantes pueden vivir una experiencia 360º donde el General Urquiza les cuenta los momentos más importantes de la época.

Otra atracción en Paraná es la muestra que expone la Construcción del Túnel Subfluvial Hernandarias con maquetas y una detallada descripción sobre el diseño, planificación y construcción de esta obra de infraestructura que une ambas ciudades. También habrá dispositivos que permitirán realizar el recorrido con tecnología 360º por el túnel.

El gobierno entrerriano garantiza el traslado de 26.450 alumnos de sexto grado de las escuelas públicas y de gestión privada de todos los departamentos de la provincia para que visiten Tecnópolis Federal. Además para la megamuestra, la provincia aporta los guías que son estudiantes universitarios que perciben becas del Instituto Becario.

Horarios de la muestra 
De Lunes a Jueves de 9 a 19 horas
Viernes y Lunes 19/06 de 9 a 21 horas 
Sábados, Domingos y Feriado 20/06 de 14 a 21 horas

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *