Pages Navigation Menu

Los Charrúas: Encargada del Registro Civil se jubiló luego de más de 28 años

Celina Besel se despide con casi 600 casamientos y 1200 nacimientos, aproximadamente, en su labor como jefa de oficina del Registro Civil. Se jubiló el 31 de octubre.

Un 14 de agosto de 1990, Celina Haydeé Besel de Fernández comenzaba a trabajar a cargo de la oficina del Registro Civil que se desempeñaba en un espacio dentro del municipio en el aquel entonces. El 31 de octubre, se jubiló con más de 28 años de servicio y dedicación. “Yo si miro para atrás sólo tengo gratitud y un placer”, cuenta Celina.

“Para mí fue una linda experiencia ser empleada pública. Yo siempre fui dispuesta y con alegría porque el trabajo me dio todo lo que soy hoy, que con Juan Carlos (esposo), contribuyó a que mis hijos sean hoy profesionales”, destacó.

“Fue un compromiso, lo cuidé, y veo alegría para atrás, lo digo como algo muy lindo”, acentuó.

Para su nueva etapa la ex jefa de Registro Civil indicó: “Si bien terminé mi vida como empleada pública no quiero terminar vida social, quiero incluirme en mi pueblo que acá me pasaron las mejores cosas. Hoy trabajamos con un grupo de mujeres en Aglow y tengo mucha esperanza en Dios y poder servir a la sociedad ahora como jubilada”, concluyó Celina.

Antecedente

El 14 de agosto de 1990 comenzó a funcionar la oficina de Registro Civil dentro del municipio a cargo de Celina Besel. Después, por casi aproximadamente 10 años, tendría como compañera de trabajo a Lucia Besel. Seguidamente la Oficina de Registro Civil sería trasladada a su actual ubicación, en una de las dependencias del Ex Ferrocarril.

Desde esa fecha hasta hoy, se registraron casi 600 casamientos y 1200 nacimientos, aproximadamente. También se destaca, que el año que hubo más divorcios fue 1995.

Actualmente Lucia Besel está como encargada de la oficina de Registro Civil.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *