Pages Navigation Menu

Los Charrúas: la familia Ocampo reclama justicia

Familiares de Miguel Ocampo, quien falleció tras recibir 3 puñaladas en un pub de Los Charrúas, objetaron que el único imputado por el sangriento hecho es Cristian Martínez, un trabajador rural oriundo de la provincia de Corrientes y que, además, está con prisión domiciliaria. EL abogado querellante de la familia de la víctima aseguró que “se realizó la audiencia para renovar la prisión preventiva”, y aunque el imputado no estuvo presente “se lo notificará y seguirá detenido”.   

Sobre el reclamo de justicia, y sobre la resolución del juez de garantías, Gisela, la hermana de Miguel Ocampo, el joven que fue asesinado a puñaladas el 1° de septiembre en la localidad de Los Charrúas, sostuvo ante El Sol que “hoy teníamos una audiencia con Mautone, el juez de garantías, pero se tuvo que suspender porque el acusado de matar a mi hermano está con prisión domiciliaria en una estancia en el campo y no pueden entrar a buscarlo, está a 55 Km de la comisaría y no pudieron llegar por el barro y la lluvia”, lamentó.

“El asesino de Miguel, que es Cristian Martínez, está cumpliendo el arresto sin tobillera y cómo sabemos nosotros de que él está ahí -rezongó Gisela, y agregó que- nuestro abogado hablo recién con el fiscal y se le extendió la prisión domiciliaria en el mismo lugar por 15 días más y tenemos una audiencia el día 19 de noviembre a las 11 de la mañana”.

No obstante recordó que “Martínez, el asesino de mi hermano, no es de Charrúas, sabemos que es correntino y que estaba trabajando en la zona; la verdad es que no lo conocemos, no sabemos mucho de él”, aclaró.

“Me estoy ocupando del caso”

El abogado querellante de la familia Ocampo, el Dr. Juan Manuel Labriola, oriundo de la localidad de Chajarí, mencionó: “desde que yo tomé conocimiento de la causa me estoy ocupando del caso, en el día de hoy (por ayer) teníamos la audiencia donde se iba a hablar de una prórroga de la prisión preventiva morigerada domiciliaria, pero dada las circunstancias de cómo está el clima el imputado no pudo acercarse hasta los tribunales, pero hicimos un común acuerdo en forma escrita con la defensa (el Dr. Sebastián Tito, un defensor oficial), la fiscalía, y yo personalmente, por el plazo de 15 días más, es decir que el día 19 de noviembre a partir de las 11 de la mañana se va a llevar adelante la audiencia en donde desde ahí en adelante va a quedar solamente la remisión de la causa a juicio”.

A modo de reseña final el abogado querellante aclaró que “se le prorrogó la domiciliaria al imputado, aunque él no haya estado presente, se lo va a notificar de manera fehaciente como corresponde a través de su abogado defensor, y desde luego que tenemos que esperar la fecha de remisión de la causa a juicio”.

El hecho

Tras una feroz pelea en un bar, Miguel Ocampo recibió 3 puñaladas. Una de ellas, la más grave, le ocasionó un neumotórax debido a que le perforó el pulmón, según lo que habían informado desde el hospital Delicia Concepción Masvernat. En relación con el mismo hecho, promediando las 5 de la madrugada del domingo, arribó otro sujeto con una herida leve de arma de blanca.

En horas de la tarde de ese domingo primero de septiembre, se informó el fallecimiento de Miguel Ocampo, un trabajador rural que ingresó al hospital Masvernat con heridas muy graves producto de una reyerta que ocurrió durante la noche del sábado, en un pub de la localidad de Los Charrúas.

Fuentes policiales de esa localidad del Departamento Concordia, habían asegurado a El Sol que la pelea se había producido en el interior del pub “Maffy”, ubicado en la avenida principal de Los Charrúas.

Las primeras investigaciones dan cuenta que el autor de la muerte sería un sujeto de apellido Martínez, a quien se le habría secuestrado en el lugar del hecho un cuchillo con mango de plástico de color blanco, tipo de desmonte, que se utilizan en las carnicerías.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial y la fiscal Fonseca ordenó la realización de una autopsia.

El hecho tiene muchas similitudes con el ocurrido hace unos 6 meses atrás, donde en una pelea en otro pub de Los Charrúas falleciera el joven Guillermo Arce, también apuñalado.

El Sol

 

468 ad

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *