Pages Navigation Menu

Policía Federal secuestró 45 mil autopartes por $ 150 millones en Concordia

La fuerza federal realizó 12 allanamientos en Concordia por el negocio de la compra-venta de autopartes. Incautaron $ 600 mil en efectivo, armas, 181 vehículos por valor de $ 30 millones y $ 45 mil autopartes por $ 150 millones.

Un mega-operativo de la Policía Federal Argentina, se desplegó esta mañana en la ciudad de Concordia. El amplio dispositivo se llevó a cabo por personal de la delegación Chajarí, coordinando con distintas dependencias federales de Paraná, Concepción del Uruguay, Rosario, Santa Fe, Concordia, y también, personal de la División de investigación de Delitos contra el Automotor, departamento de Delitos federales División delitos Ambientales, División Central operativa de video, Dirección de Desarmaderos y autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los allanamientos se realizaron sobre 12 lugares (fincas y desarmaderos) en la ciudad de Concordia, y se logró un resultado altamente positivo. Se incautó gran cantidad de autopartes de dudosa procedencia, autos con pedido de secuestro, motores y chasis adulterados de distintos vehículos, y otros en proceso de desguace.

Las pesquisas en relación a la causa por infracción a la ley N° 25761 «Desarmadero de automotores y venta de sus autopartes», continuaron con el secuestro de diversas armas de fuego de grueso calibre y municiones, $ 600 mil pesos en efectivo, documentación de interés en la causa (títulos, formularios 08, cedulas automotor), y varios aparatos de telefonía celular.

El comisario inspector Eduardo Franciscutti, de la Policía Federal de Rosario, afirmó que «se trabajó en conjunto con el fiscal Mauricio Guerrero y se pudo secuestrar un total aproximado de 45 mil autopartes, por un valor estimativo de 150 millones de pesos, conforme a la gente de la Dirección de Fiscalización de autopartes del Ministerio de Seguridad», dijo el funcionario policial y agregó que «también se secuestraron 181 vehículos de distinto portes, por un valor estimativo de 30 millones de pesos; más de medio millón de pesos en efectivo y armas», resumió.
Asimismo, Franciscutti resaltó que «es un trabajo que hace meses, viene realizando la delegación Chajarí de la Policía Federal, cuando empezaron a seguir una rama del negocio de la venta de autopartes»

Por su parte, el comisario a cargo de la delegación Chajarí de la Policía Federal, Marcelo Baer, contó que detuvieron a siete hombres y agregó que «es un golpe fuerte al negocio y se trata de colaborar con la justicia local, para desbaratar organizaciones criminales, en este caso, en la compra y venta de autopartes que en su mayoría, son producto de ilícitos», sostuvo el comisario y agregó que «los detenidos van a quedar en la delegación de Concordia y este miércoles serán trasladados a Chajarí».

El Once

468 ad

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *