Pages Navigation Menu

Preocupa faltante de varias vacunas en Entre Ríos

“A fines de febrero siempre recibíamos la vacuna antigripal. Esto ha tenido una discontinuidad. También tenemos faltante de la pentavalente, la del meningococo y otras”, dijo la ministra de Salud de Entre Ríos

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, manifestó su preocupación porque “no se ha recibido la vacuna antigripal. La última información que nos dieron desde Nación es que en la segunda semana de abril estaríamos recibiendo la misma”.

Remarcó que “a fines de febrero siempre estábamos recibiendo la vacuna antigripal. Esto ha tenido una discontinuidad inesperada pero también acostumbrada, porque también tenemos faltante de la pentavalente, la del meningococo y otros tipos que vamos recibiendo de manera discontinuada”.

“Hay una responsabilidad del gobierno nacional que no está cumpliendo con lo estipulado por la ley. Para nosotros significan oportunidades sanitarias perdidas”, manifestó.

Acotó que “de manera informal nos han informado que el gobierno nacional no está pagando el canon a la Aduana para posibilitar el ingreso de vacunas al país. Al alerta también lo han realizado los farmacéuticos”.

“Es la primera vez en la historia del país que el gobierno ha tomado una medida tan arbitraria y unilateral en cuanto a no brindar el componente financiero para garantizar el calendario de inmunizaciones”, cuestionó.

Finalmente, Velázquez aclaró que “hasta mayo estaríamos en condiciones” de aplicar la vacuna antigripal “pero estamos en la cuenta regresiva”.

Elonce.com

468 ad

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *