Pages Navigation Menu

Provincia y municipios planifican trabajos de conservación vial para el departamento Concordia

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) suscribió acuerdos marco de colaboración con municipios y juntas de gobierno del departamento Concordia con el objetivo de planificar trabajos de conservación vial en el área.

Este viernes, la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, firmó acuerdos marco de colaboración con municipios y juntas de Gobierno del Departamento Concordia. Estuvieron presentes los intendentes:  Ariel Panozzo Zenere de Los Charrúas, Nicolás Pasarello de La Criolla, Julio Almada de Colonia Ayuí, y Fabián Cevey de Puerto Yeruá ; el presidente de la Junta de Gobierno de Nueva Escocia, Jorge Irigoyen y el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Concordia, Jorge Mendieta y el senador provincial Ángel Giano.

La titular de Vialidad destacó “la importante inversión vial que el gobernador Gustavo Bordet autorizó llevar adelante en el departamento Concordia con recursos provinciales” al tiempo que se mostró “a favor de trabajar con los municipios y juntas de Gobierno”. En ese sentido, explicó: “Vialidad no puede trabajar por ley en los municipios pero a raíz de una modificación de la ley sí se lo puede hacer a través de convenios de colaboración. Cada municipio define los trabajos a ejecutar”, y agregó que le pedirá “al senador y al jefe zonal que para la semana que viene le presente un plan de trabajo. Lo único que nos puede parar es la lluvia. Una vez que firmamos los convenios tenemos que ponernos a trabajar”.

Benítez afirmó ante los presentes que desde su asunción se “han priorizado los caminos de la producción y darle accesibilidad a todas las escuelas de la provincia”, a lo que agregó: “Estamos haciendo una revisión del personal porque queremos reforzar las zonales. Estamos comprando maquinarias y proponemos hacer un leasing para comprar más”.

Acompañaron a la directora administradora de Vialidad Provincial, el director sub administrador, Néstor Kemerer; el coordinador secretario de Obras, Miguel Feltes; el director de Conservación, Luciano Nani; el jefe de la Zonal Concordia de Vialidad, Gustavo Ortiz. Tras la firma de los convenios, los funcionarios provinciales junto a los jefes comunales y demás autoridades presentes, visitaron la construcción de la calzada sumergible que se construye sobre el arroyo Hervidero en el camino que comunica Puerto Yeruá con Nueva Escocia.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *