Pages Navigation Menu

Semana de Concientización sobre VIH-Sida

En el marco de las acciones por el Día Mundial de lucha contra VIH/Sida, que se celebra cada 1 de diciembre, instituciones de Salud y entidades intermedias de toda la provincia han programado una semana de actividades para brindar información y controles a la población. Los Charrúas lo hará el viernes 30 de noviembre.

En el marco de la Semana de Concientización sobre VIH/Sida, instituciones de salud de toda la provincia llevan a cabo distintas actividades para informar sobre esta enfermedad.

Los Charrúas

El viernes 30 de noviembre, en horas de la mañana, para concientizar sobre esta enfermedad se realizará en el CAPS José Ramón Larocca, una charla con apoyo audio visual. Asimismo, tambien por la mañana se llevará a cabo la promoción con entrega de folletería en la comuna.

Detalle de las actividad para el sábado 1 de diciembre

En Concordia, la Plaza 25 de Mayo será el escenario de la Jornada de Sensibilización por el Día Internacional de Lucha contra el VIH donde, de 8 a 13 se podrá acceder a test rápido y extracciones (coordinados con el Laboratorio y servicio de Infectología del hospital Felipe Heras y la Cruz Roja Filial Concordia); desde las 13 se harán tests rápidos y extracciones (coordinados por la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, y el área de Epidemiologia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Concordia); y a las 18,30 se llevará a cabo un té a beneficio de instituciones de salud y una maratón.

En Colonia Ayuí se ejecutará el proyecto El camino de la Prevención, de intervención comunitaria y promoción de la salud. La convocatoria es para las 17, en la Plaza de Colonia Ayuí. En la oportunidad se desarrollará una carrera pedestre-caminata, donde los participantes deberán elegir el camino correcto a través de señales indicadoras relacionadas a conceptos claves de la prevención del VIH.

Prensa Ministerio de Salud

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *