Pages Navigation Menu

Smaldone estimó que la ley de medios generará más puestos de trabajo

“Tengo muchísima expectativa en que la plena vigencia de la Ley de medios y la consecuente adecuación genere nuevos puestos de trabajo al haber más unidades productivas”, dijo el titular de la cartera laboral entrerriana, Guillermo Smaldone, al ser consultado acerca de la declaración de constitucionalidad de la Ley de comunicación audiovisual. “Los trabajadores del sector pueden quedarse tranquilos, cualquier proceso de desinversión será con la protección de los mismos”, afirmó.El ministro destacó que “estamos hablando de un sector de pequeñas y medianas empresas, y sabemos que este sector es un intenso generador de empleo”. Añadió que “del 2003 a hoy se duplicaron los trabajadores del sector audiovisual, de hecho creció casi un 60 por ciento, lo que representa 100.000 nuevos puestos de trabajo y un gran fomento de la industria y la producción de contenidos audiovisuales”.

Estabilidad

Smaldone aseguró que “los trabajadores del sector pueden quedarse tranquilos, cualquier proceso de desinversión será con la protección de los mismos. Quién sino este gobierno va a defender mejor lo que tanto esfuerzo le costó en materia de empleo y generación de 5 millones de puestos de trabajo en los últimos 10 años”.

Luego lamentó que haya quienes “quieran instalar el miedo” en los trabajadores ante la plena aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual, y en ese marco enfatizó que “con el laburo no se juega”.

Y recordó que “a fines del 2012, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, firmaron un convenio que garantiza los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores del sector. Con este convenio no sólo se buscó que la aplicación de la Ley de Medios no afecte las condiciones de trabajo del sector sino que también permita nuevas opciones laborales”.

En este sentido, señaló que “los actuales licenciatarios, el grupo Clarín por ejemplo, tienen la obligación de mantener los puestos de trabajo mientras dure el proceso de adecuación. A su vez, la Afsca colocará en los pliegos de licitación una cláusula para que quien gane la licitación garantice los puestos de trabajo y las condiciones laborales existentes” y continuó apuntando que “además habrá comisiones de seguimiento en cada uno de los lugares de trabajo, con el objetivo de que la aplicación integral de la ley proteja al conjunto de los puestos de trabajo”.

Finalmente dijo: “Como vemos, más que de desinversión deberíamos hablar de adecuación, porque lejos de una desinversión es una adecuación que busca entre otras cosas, además de la pluralidad y la democratización del acceso a la información, generar más inversión y más puestos de trabajo. Las expectativas son muy buenas y espero que a partir de la plena vigencia de la ley se intensifique el crecimiento del sector”.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *