Pages Navigation Menu

Temporal en Concordia: Cortes de luz y árboles caídos

Alrededor de las 9 de la mañana de este lunes, fuertes ráfagas de viento se desataron en la ciudad de la costa del río Uruguay, acompañadas por abuntante caída de agua.

Parte de la ciudad quedó sin servicio de energía eléctrica. Se vieron afectadas las zonas del cementerio de Concordia y Villa Adela / Salida 4 y ET Río Uruguay, al igual que salida 5 y el Alimentador Yeruá.

Desde la Cooperativa Eléctrica pusieron a disposición de los concordienses un número habilitado para enviar mensajes de texto, con el fin de agilizar los reclamos por corte del suministro.

Desde el organismo informaron, además, que por efecto del fuerte viento y la tormenta ocurrida había muchos árboles y postes caídos en distintos sectores del área de concesión.

Cortes de Luz

Operarios de la distribuidora trabajaron en distintos lugares de la ciudad y zona rural, para la restitución del servicio y, al mediodía de este lunes, ya se encontraba normalizado el servicio en la zona de Colonia Yeruá, también la salida 6 (zona del cementerio y Villa Adela), la salida 1 (Obras Sanitarias, Hospital Masvernat y alrededores de hipermercado Carrefour) y las salidas 4, 16 y 5 (de Colonia Ayuí) lo estaban casi en su totalidad.

 

Ingenieros de la Cooperativa indicaron, a su vez, que en la zona de Santa Rosa de Lima (acceso 015) el servicio demorará en restablecerse, por lo menos, hasta las 17; porque hay muchos postes caídos antes y después del barrio. Se repondrá una parte para que tengan servicio esta noche.

Agregaron que también hay una fase cortada en Altos de Zorraquín y que la zona rural de Magnasco aún se encuentra sin servicio.

Había muchos postes para verificar (pertenencia y estado) para proceder a su arreglo o eventual sustitución.

Cuadrillas a la calle

El temporal “duró un breve tiempo, pero fueron ráfagas intensas de viento, de noroeste cambiando a sureste, lo que provocó el balanceo de algunos árboles, provocando la caídas de ramas y de algunos ejemplares”, señaló Ceferino Ragone, director de Parques y Jardines del municipio.

Detalló que “el Intendente Enrique Cresto conformó un equipo de trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos con otras áreas de la Municipalidad y con el Comité Operativo de Emergencia también, que ante situaciones como éstas, se acude inmediatamente a atender cada situación, hay 4 cuadrillas trabajando en los distintos lugares”.

“Hubo varias ramas y algunos ejemplares caídos, en distintas zonas de la ciudad, en zona del Puente Alvear, la Costanera, en Monseñor Rösch, en zona de la Facultad, en Avenida Eva Perón, que son zonas que estamos monitoreando”, dijo y explicó que “no se trata de árboles que estén dañados, pueden observarlos y ver que se trata de ejemplares en buen estado. Pero por la forma en que se dieron las ráfagas de viento, envolventes, se produjo esta caída”, explicó.

Fuente: El Entre Ríos

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *