Pages Navigation Menu

Tras la audiencia salarial: AGMER evaluará la propuesta en asambleas y tomará una decisión en el congreso del lunes

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), recibió este miércoles la nueva propuesta del gobierno para la recomposición salarial de este año. El gremio adelantó en un comunicado de prensa que los docentes evaluarán la propuesta en asambleas y tomará una decisión el lunes, durante un nuevo Congreso Extraordinario.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), recibió este miércoles la nueva propuesta del gobierno para la recomposición salarial de este año. El gremio adelantó en un comunicado de prensa que los docentes evaluarán la propuesta en asambleas y tomará una decisión el lunes, durante un nuevo Congreso Extraordinario. “Los funcionarios del gobierno presentaron una propuesta consistente en un 15 por ciento de aumento anual en dos tramos, 8 por ciento en marzo y 7 por ciento en agosto, con el compromiso de revisión para que ningún trabajador cobre por debajo de la inflación. También se mantuvo la propuesta de pago del 1,3 pendiente del acuerdo 2017 retroactivo a enero de este año”, explicaron. Por otro lado, se ratificó adhesión al Paro Internacional de Mujeres y participar de la movilización convocada por la Asamblea participativa de mujeres, lesbianas, travestis y trans de Paraná.

Se desarrolló en la Casa de Gobierno la tercera audiencia en el marco de la negociación salarial entre los sindicatos docentes y el gobierno de la provincia. Por AGMER estuvieron presentes el secretario General, Marcelo Pagani; la secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el secretario Gremial e Interior, Guillermo Zampedri; y el secretario de Administración y Actas, Alberto Díaz. También participaron miembros de conducción del resto de los sindicatos docentes. Representando al gobierno concurrieron el Ministro de Economía, Hugo Ballay, y el vocal político del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare.

Frente a esta propuesta, los representantes de AGMER informaron que “la misma será sometida a evaluación por parte del colectivo docente en las asambleas que se desarrollarán en todas las escuelas de la provincia, a fin de definir los mandatos departamentales para el CLXXXI Congreso Extraordinario que se encuentra en cuarto intermedio hasta el próximo lunes 12 de marzo”.

Además manifestaron su “repudio al Decreto N° 97/18, exigieron la actualización del código 29 y solicitaron al gobierno que entregue las simulaciones de la propuesta para un análisis más completo por parte de los compañeros. Se volvió a reiterar que el 1,3 correspondiente al acuerdo de 2017 debe abonarse a partir de diciembre y no ser incorporado a la presente discusión. Se manifestó además la necesidad de efectivizar la equiparación salarial de los equipos directivos de Primaria y Secundaria tal como se había comprometido el año pasado”.

AGMER se suma al Paro Internacional de Mujeres

Por otro lado, desde el gremio nucleado en la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) adhieren y convocan al Paro Internacional de Mujeres de este 8 de marzo. A nivel nacional, provincial y local los docentes estaremos participando de las concentraciones y marchas que se realizarán en cada ciudad del país.

En Entre Ríos, desde AGMER convocamos a trabajadores y trabajadoras de la educación de nuestra provincia a participar activamente del paro y las movilizaciones, sumándose a las actividades previstas en cada departamento.

En Paraná, la concentración del 8M será a las 17, en Plaza de Mayo, para desde allí marchar a Casa de Gobierno, donde se realizará el acto central con la lectura de un documento único acordado x las organizaciones participantes.

Fuente Ánalisis

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *